lunes, 29 de noviembre de 2010

Sch... están estudiando...

Ya vamos notando el frío sí... Y también es época de exámenes para algunos/as, bien, pues que sepáis que hemos buscado una nueva función al auditorio del Museo de la Radio y Espacio Medioambiental. Ahora también es SALA DE ESTUDIO. Los fines de semana en el horario del museo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 el sábado y de 11:00 a 14:30 el domingo, podéis subir al auditorio a estudiar en un ambiente tranquilo y CON CALEFACCIÓN (muy importante) =).
¡Aprovechemos los espacios públicos de Poza!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concierto 'Sonidos de Poza' en la Iglesia

El próximo domingo día 5, habrá un concierto en la Iglesia San Cosme y San Damían por parte de Sonidos de Poza y de integrantes de la Escuela de Música. No te lo puedes perder, es a las 19:30 horas.



Poza en INTUR, os iremos contando todas las novedades

Como sabéis, Poza de la Sal está presente en esta feria de turismo (desde mañana hasta el domingo) a través de la Mancomunidad, de momento, los medios de comunicación ya van haciéndose eco de ello, os dejamos algunos enlaces:

lunes, 22 de noviembre de 2010

Uno de los "últimos chacolineros", nuestro vecino Esteban Quintanilla en el Diario de Burgos

Ayer domingo, salió una noticia en el Diario de Burgos que comienza así...

...Los pocos productores de chacolí que existen actualmente en la comarca y que elaboran este caldo para el consumo propio de casa, como quien embota mermelada o pimientos, se sienten ajenos a la polémica que se ha levantado en el último mes sobre la denominación de ‘chacolí’ y sobre el cruce de palabras entre políticos burgaleses y vascos. «Mis abuelos llamaban vino chacolí al vino que hacíamos con las uvas de nuestros viñedos y así lo seguimos llamando», explica Esteban Quintanilla, pozano de 75 años. (...) 

Si queréis leer la noticia entera, podéis hacerlo aquí.

Os dejamos un enlace a otra noticia relacionada, recogida en El Correo edición Álava.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Concierto de Alfonso Díez en Poza, todo un éxito

Lo cierto es que sí, estuvo muy bien, y ese fue el comentario generalizado entre todas aquellas personas que se decidieron a acudir al auditorio del Museo de la Radio y Espacio Medioambiental en la tarde de ayer. Alfonso Díez no sólo dio un concierto, sino que fue una verdadera clase magistral sobre folklore castellanoleonés en general, burgalés en particular. Pudimos verle con todo tipo de instrumentos, desde una botella de anís hasta una gaita. Y supo ganarse a la gente haciéndonos partícipes en todo momento, hubo quien se atrevió a salir al esceneraio y acompañar con el tambor...



..., pero sin duda, uno de los momentos que más recordaremos es cuando nos hizo cantar la jota salinera:

...
Ay con sal, con sal,
Ay con sal, salero,
Ay con sal y sin sal,
Ay con sal te quiero.
...
video

sábado, 20 de noviembre de 2010

POZA SACA TARJETA ROJA A LOS MALOS TRATOS

Como sabéis, el 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género y la Junta ha organizado una serie de actuaciones. Una de ellas es la conocida como “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Se trata de mostrar una tarjeta roja a los malos tratos, y podemos participar de una forma muy sencilla:

  1. Acudiendo a la página: http://www.sacatarjetaroja.es/ e imprimiendo la tarjeta roja
  2. Haciéndonos una foto y enviándola a la página
Si queréis, podéis pasaros por el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental. Allí nos haremos la foto y la enviaremos, como muestra de nuestra condena a esta situación.

Saca tarjeta Roja al maltratador

De momento, os dejamos una imagen que habla por sí sola, aprovechando el concierto que se celebró ayer en el auditorio, todos y todas las asistentes decidieron mostrar su rechazo a los malos tratos "sacando tarjeta roja" al maltratador:

domingo, 14 de noviembre de 2010

Poza en INTUR (Valladolid) de la mano de la Mancomunidad Raíces de Castilla

Pues lo dicho, dentro de dos semanas (del 25 al 28 de noviembre) se llevará a cabo la decimocuarta edición de esta Feria de Turismo celebrada en Valladolid.
Ya lo tenemos todo preparado, así que ya sabéis, si os animáis a pasaros alguno de los días (el sábado y el domingo están enfocados al público en general, jueves y viernes a profesionales del sector), no olvidéis que Poza de la Sal está presente a través del stand de la Mancomunidad de la que forma parte junto con Frías y Oña, Raíces de Castilla.
Como novedad, este año Poza de la Sal promocionará, entre otros recursos turísticos, el cuento que ya todos y todas conocéis, Los tres cielos; una de las nuemorosas actividades que el consistorio ha llevado a cabo este año en homenaje al trigésimo aniversario del fallecimiento de nuestro vecino, Félix Rodríguez de la Fuente.

Web de INTUR


jueves, 11 de noviembre de 2010

Restaurando material etnográfico en el Centro de Interpretación

¿Sabéis que se están restaurando aperos, entre otros elementos? Desde el miércoles, Jesús, el responsable del Centro de Interpretación Las Salinas y Mila, técnico de la Mancomunidad Raíces de Castilla, están dedicando parte de su tiempo a la restauración del material etnográfico ubicado en el Centro de Interpretación. En principio, estáran los miércoles de las dos próximas semanas. Podéis pasaros a verlo e incluso a preguntar vuestras dudas sobre la restauración de estos elementos. Preguntad en el C.I. Las Salinas por sus horarios:



sábado, 6 de noviembre de 2010

Como Santa Cecilia (22 de noviembre) cae en lunes...

¡Vamos a celebrar el día de la música el sábado 20 con un concierto gratuito en el auditorio!


Por cierto, ese día, sábado 20, será también jornada de puertas abiertas en el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental así que aprovechad, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Concurso de Fotografías de la Diputación, Universidad de Burgos y el CEEI

Bueno, ya que parece que muchas personas os animasteis a participar en el concurso fotográfico de Poza de la Sal, hemos pensado que quizá os interese participar también en el concurso que organiza la Diputación...

"La participación es muy sencilla, basta con hacer una foto de nuestra provincia donde quede reflejada la riqueza histórica, cultural, etnográfica y/o paisajística, y enviarla por correo electrónico a concursofoto@diputaciondeburgos.net"

Aquí os dejamos el enlace con toda la información necesaria. Mostrad vuestra visión de Poza de la Sal.

El alcalde, Ángel Hernández, presenta el cuento "Los tres cielos" al presidente de la Diputación

La iniciativa sigue presentándose, esperemos darle entre todos y todas, la difusión que se merece.



Visita del AMPA Miguel de Cervantes, Araúzo de Miel

Hemos tenido un puente movidito en cuanto a visitas en Poza, también nos visitó un grupo de Araúzo de Miel, desde aquí, agradecemos su visita y les invitamos a volver cuando quieran...