sábado, 28 de mayo de 2011

¡Arrancamos!

Poco a poco... De momento, ya tenemos listos los medios para poder grabar en el espacio del Museo de la Radio dedicado a la tecnología radiofónica. Lo estrenaremos el próximo jueves, con las integrantes del club de lectura. Queremos recoger todo tipo de testimonios referentes a la vida en Poza, de antes y de ahora: ¿qué nos gusta de Poza?, ¿cómo trabajaban los salineros y salineras?, etc. Os iremos contando...

viernes, 27 de mayo de 2011

Ayudas individuales y de urgente necesidad

Las personas que justifiquen estar en situación de grave necesidad y que residan de forma permanente, al menos desde hace 2 años, en la provincia de Burgos, pueden solicitar estas ayudas gestionadas a través del CEAS de Oña. Podéis preguntar en Poza por Montse, la trabajadora social, presencialmente en el Ayuntamiento de Poza los jueves de 12:30 a 14:30 o en el teléfono 947302046. O bien, en Oña, de martes a viernes de 11:00 a 14:00 o en los teléfonos 947300001 y 947300380. 
Estas ayudas pueden presentarse hasta el 31 de diciembre.

jueves, 26 de mayo de 2011

Charla Informativa de Cruz Roja el próximo 9 de junio

El Centro de Acción Social (CEAS) de Oña, en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento pozano, han organizado para el próximo jueves a las 17:00, una charla dirigida a todas las personas que quieran ser voluntarias de teleasistencia domiciliaria y/o de alfabetización de personas adultas.

La charla informativa está dirigida a gente de toda la comarca, se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de la Radio y Espacio Medioambiental.

Artículo de Itziar Lazurtegi sobre el Diapiro

Os ponemos una dirección en la que podréis leer un artículo sobre el Diapiro de Poza de la Sal, de Itziar Lazurtegi, una arquitecta aficionada al atletismo y a la montaña. 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Refuerzo escolar en verano

Durante los meses de julio y agosto, vamos a contar en Poza con  clases de refuerzo escolar para niños/as de 11 a 18 años. Las materias serán, en principio, Inglés, Matemáticas y Lengua. Las personas interesadas tendrán que inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento o en el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental; o bien, llamar directamente al teléfono 947302046. 

Para poder llevarlo a cabo, necesitamos profesorado, con lo que animamos a las personas de la zona que estén cualificadas a dejar el curriculum.

Jornada dirigida al empresariado en Briviesca "Cómo proteger tu patrimonio personal ante una crisis empresarial"

El próximo jueves 2 de junio tendrá lugar en el Salón Caja Círculo (Calle La Tejera s/n) de Briviesca a las 19:00 esta charla, dirigida a empresarias y empresarios
Se mostrarán técnicas para salvaguardar el patrimonio personal en tiempos de crisis, una jornada impartida por José Jaime Sanz Cid, magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, sala marcantil y el abogado Jaime Sanz Fernández-Soto, director del área mercantil.
Es obligatorio confirmar la asistencia: Carolina (947590243).

lunes, 9 de mayo de 2011

Recordando... un equipo de fútbol en 1960-61


Se trata de una fotografía con 50 años de antigüedad, en la que los chavales de Poza jugaban contra los de Oña en las granjas. Agradecemos a Martín Barcina que nos haya enviado esta imagen, de hecho, nos detalla quiénes aparecen en la foto:
De izquierda a derecha:   
  • De pie: Jesús Alonso, Domingo Güemez, Fidel Saiz, Domingo Martínez, Juanchu Gutiérrez, Alberto Fernández, ENTRENADOR, Juanchu, AYUDANTE,  Joselín.
  • Agachados: Julito Gutiérrez, Ignacio Puente, Tomás Güemez, Martín Barcina y Jose Antonio Santurde.
¡Gracias por compartir estas cosas!

viernes, 6 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

Charla del Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Burgos y Provincia


Tomás, el actual presidente de la Asociación de Jubilad@s de Poza, se encargó de organizar esta charla a cargo de Luis Fernández Hidalgo, presidente de la Federación. Este último animó a los y las presentes a salir de sus casas y participar en cuantas actividades puedan. Durante la hora que aproximadamente duró su intervención, comentó, por ejemplo, la importancia de hacer gimnasia o de asistir a cuantos viajes se organizan desde la Federación. Cerca de treinta personas mayores de la villa se acercaron al auditorio del Museo de la Radio y Espacio Medioambiental y compartieron sus inquietudes, sus problemas, las posibles soluciones... Desde aquí, como siempre, agradecemos estas iniciativas y en la villa, cómo no, animamos también a las personas mayores a "Salir y participar".