jueves, 14 de marzo de 2013

33 años sin Félix

Hoy nuestro vecino Félix Rodríguez de la Fuente cumpliría 85 años, falleció el mismo día de su cumpleaños, un 14 de marzo de 1980, en un accidente en Alaska. Como cada año, haremos un homenaje a su figura y mensaje, esta vez os invitamos a participar en la plantación que tendrá lugar en Pedrajas el próximo jueves 21 a las 16:30 (Día del árbol) y os adelantamos que en breve presentaremos el itinerario urbano Tras las huellas de Félix, os iremos informando.


Os animamos a venir a Poza, a deteneros... y observar:

"Comprobé, sin que me lo enseñara ningún libro ni ningún ornitólogo, que alrededor de las vacaciones de Semana Santa, poco antes o poco después, según la fecha en la que cayeran, aparecía un buitre nuevo, diferente a los demás. Llamaba la atención porque su plumaje era blanco y negro, no marrón como el de los leonados, y porque tenía la cara amarilla. En mi pueblo lo llamaban varibañuela [marimanuela] (...)".

Extraído de la biografía de Félix (Benigno Varillas)


Por otro lado, hoy a las 21:00 en el programa de radio "Nuevos Horizontes" de Sevilla (y que podéis escuchar aquí) harán un  homenaje a Félix  incluyendo varios testimonios, entre ellos el de Policarpo de la Fuente (en la imagen). Aquí tenéis un vídeo que han preparado como avance del programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario