Pues sí, han pasado bastantes cosas desde que tuvimos esos "minutos de gloria" en el programa de Cuarto Milenio, del periodista Iker Jiménez, ¿os acordáis? Bueno, como sabéis, esto no ha terminado; el propio Iker Jiménez nos comentó en su conferencia la idea que tuvo de grabar en Poza una especie de documental sobre la infancia de Félix en nuestra villa, para lo que nos pidió colaboración... Os iremos dando más noticias al respecto, por lo pronto, ha llegado a nuestros oídos que un equipo del programa estuvo la semana pasada grabando ya por la Bureba...
En otro orden de cosas, seguro que os acordáis del emotivo homenaje que se les dio a nuestros vecinos Antonio Sanjuanes y Policarpo de la Fuente en la presentación del pasado sábado del cuento "Los tres cielos" en Poza.
Para quienes no lo sepáis, os ponemos en antecedentes, el cuento "Los tres cielos" es una iniciativa del Ayuntamiento que ha podido llevarse a cabo gracias al convenio de colaboración que suscribió hace un tiempo con la Obra Social de Caja de Burgos a través de su Aula de Medio Ambiente. En este año que, como sabéis, es el trigésimo aniversario del fallecimiento del naturalista, se están realizando numerosas actividades en torno a la figura de nuestro vecino: el concurso de logos, la propia Noche Blanca, exposiciones, conferencias, etc. El cuento se enmarca dentro de estas actuaciones.
En próximas entradas del blog os iremos dando detalles del cuento, de momento, sólo comentaros que lo vendemos en el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental. El precio son 12 €, no es mal precio si tenemos en cuenta que en el resto de puntos de venta tienen previsto ponerlo en 16,5 € =).
Previamente a su presentación en Poza se presentó mediante rueda de prensa en el Cultural Cordón de Burgos, aquí tenéis algunas noticias al respecto:
Pero el momento que, sin duda, más nos llenó de emoción fue su presentación en Poza. No sólo se presentó el cuento en la villa, sino que se homenajeó a Antonio y Policarpo, por su apoyo documental para hacer el cuento y no sólo este cuento en particualr, sino toda la colaboración que han prestado siempre en cualquier cosa que se ha necesitado. Quisieron hacerles un pequeño obsequio, dos lienzos con su retrato a manos del propio ilustrador del cuento, Suso Cubeiro.
Es por ello que desde aquí queremos, de nuevo, darles las gracias. Y gracias también a todos/as quienes asistieron al evento, con esta participación y entusiasmo da gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario