sábado, 27 de julio de 2013

Presentación del Itinerario Urbano "Tras las huellas de Félix"

Correo de Burgos 27/07/2013
Ayer quedó inaugurado oficialmente el itinerario urbano "Tras las huellas de Félix". Miguel Ángel Petit (Gerente de Adeco Bureba), Miguel Ángel Pinto (Director del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos) y el alcalde, José Tomás López, fueron los encargados de presentarnos este nuevo itinerario que pretende valorar la figura de nuestro vecino Félix Rodríguez de la Fuente en esta, su villa natal.

Seguramente habréis visto ya colocados los paneles del casco urbano (el primer cielo), un total de siete; sin embargo, este itinerario se completa con otros paneles que también invitan a visitar los otros dos cielos. Si no conocéis esto de "los cielos", quizás Policarpo de la Fuente y Antonio Sanjuanes puedan ayudaros. Como sabéis, ambos formaban parte junto con Félix y otros amigos, de la cuadrilla Dios te libre. Sus testimonios están recogidos en el libro de "Los tres cielos" (de venta en la Oficina de Turismo), cuyos contenidos son la base de este nuevo itinerario.
Tras un largo recorrido cargado de entusiasmo y trabajo, llegamos a la culminación de este proyecto con la presentación del itinerario urbano, que pretende mostrar la importancia de Félix Rodríguez de la Fuente en esta Villa y su gran aportación como apasionado de la naturaleza y en especial, de su tierra natal.

Este proceso, promovido desde el Ayuntamiento y financiado por ADECO Bureba, se inició en 2010 con el lanzamiento de un concurso de logotipos que ilustrasen este proyecto siendo su figura central el pozano Félix Rodríguez de la Fuente. Convirtiéndose así en un nuevo proyecto enfocado a promocionar y dinamizar el turismo en la Villa Salinera en general, la figura y mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente en particular.
Diario de Burgos 27/07/2013

Como ya sabréis, en 2009 firman un convenio de colaboración el Ayuntamiento y el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, lo que ayuda a impulsar distintos proyectos, entre ellos éste. El papel del Aula en este proyecto ha sido fundamental, con el diseño del itinerario y sus contenidos.

Toda aquella persona interesada en realizar el itinerario, podrá solicitar en la Oficina de Turismo de Poza de la Sal el folleto informativo del itinerario, con toda la información de esta ruta urbana que esperamos ayude a quienes se deciden a visitarnos a conocer mejor a nuestro vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario