viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Celebra Santa Cecilia!

Como sabéis, mañana es Santa Cecilia, patrona de los músicos. En un sitio como Poza, con nuestra Banda Centenaria, nuestro Festival de Charangas y la música corriendo por nuestras venas, no podíamos celebrarlo de otra manera... ¡con música! 

La banda será la protagonista mañana y Pilar Heat deleitará también nuestros oídos por la tarde, a las 19:00 h. en el Auditorio Martín de la Fuente (con entrada libre hasta completar aforo, más información en el cartel). Pero también habrá actividades para nuestros pequeñ@s/grandes creativos, desafiamos a los niños y niñas de 9 años en adelante a participar en un taller de robótica en el Salón de Plenos a las 17:00 h. Es una actividad  para un máximo de 18 participantes y utilizaremos la plataforma de robótica educativa Lego Mindstorm NXT.

Los participantes construyen sus primeros robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que hace las funciones de “cerebro” y sensores de luz, sonido, ultrasonido y tacto. A continuación, programan sus robots con un software, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir como si se tratara de un puzzle. Los chic@s persiguen una serie de retos que los facilitadores certificados por Lego Education les plantean.

¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario