viernes, 7 de enero de 2011

"El regalo de reyes de Félix Rodríguez de la Fuente"

Así titulan desde RTVE una nueva entrada relacionada con nuestro ilustre vecino. De hecho, centran el contenido en su infancia en Poza. Firmado por David Sierra, comienza así.
"Con sólo ocho años, allá por 1936, Félix Rodríguez de la Fuente pidió a los Reyes Magos un regalo muy especial. Un presente que no tenía nada que ver con los que piden otros niños. Pidió un pájaro.

Durante las semanas previas a la llegada de sus Majestades de Oriente, el pequeño preguntaba a sus padres si se había portado bien, temeroso de que los Reyes no le concedieran su deseo.
Llegó la noche gélida del cinco de enero. Era la noche de Reyes. La noche más mágica del mundo para todos los niños. Félix se metió en la cama, sonriente, nervioso, esperando que el Rey Baltasar llegara por el camino de la ermita de San Blas, el camino asignado al rey negro.

Pero se durmió pronto, porque los niños que no duermen bien y no descansan se suelen quedar sin regalos. Esa noche Félix soñó con los buitres y las águilas que veía tumbado en el Páramo de Masa en su pequeño pueblo burgalés de Poza de la Sal. (...)"

Para acceder a la noticia completa, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario