viernes, 18 de marzo de 2011

Actividades en Homenaje a Félix31

Como sabréis, el pasado lunes 14 de marzo se conmemoró el 31º aniversario del fallecimiento de uno de nuestros más ilustres vecinos, Félix Rodríguez de la Fuente. Como se viene haciendo desde hace algunos años por parte del ayuntamiento al aproximarse esta fecha, hemos programado una serie de actividades en homenaje a su figura que han sido presentadas hoy a los medios.


Desde el "blog cultural" de la villa, queremos visibilizar estas actividades y, cómo no, animaros a todos/as a participar en ellas. Si ya habéis estado en Poza, habréis visto que hay hasta un total de 10 fotografías expuestas por las calles de la villa. Bajo el lema "Poza del ayer", encontraremos estas imágenes de exterior que reflejan la Poza de mediados de siglo y nos permiten ver cómo ha evolucionado nuestra villa durante estos años. ¿Las habéis visto todas? Os damos pistas, podéis encontrarlas en la Plaza Nueva, la Plaza Vieja, la Plaza del Ayuntamiento, en el edificio del Centro de Interpretación Las Salinas, por el bar El Molino, la Calle El Diezmo, en la Red, cerca del Arco de las Eras...



Otra de las novedades es que nos hemos sumado a la iniciativa del Bookcrossing (si pincháis aquí accederéis al sitio oficial con toda la información). "Liberando" un total de 56 libros, el cuento Los tres cielos, en distintos lugares. Hemos contado con la colaboración de nuestra mancomunidad Raíces de Castilla, para poder "liberar libros" también en Oña y Frías, con el ayuntamiento de Briviesca a través de la biblioteca para hacerlo en Briviesca y con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos para poder hacerlo en Burgos, Palencia y Valladolid. Entre hoy y mañana se soltarán los libros en distintos lugares o espacios públicos (los de Poza, un total de 10, podréis buscarlos mañana). La próxima semana liberaremos también un libro en el Museo del Libro de Burgos. ¿Os sumáis a la iniciativa? Básicamente se trata de "cazar" un libro en el lugar especificado a través de la web oficial y registrar el número que nos indica en la web, leerlo, y "liberarlo" en otro lugar anunciándolo previamente con una "nota de liberación" en Bookcrossing, sea en Poza o en Argentina =). ¡Difundamos el mensaje de Félix y los encantos de nuestra villa compartiendo libros con todo el mundo!



¡También estrenamos exposición! ¿Os acordáis de la presentación del cuento Los tres cielos en el museo? Si estuvisteis en la presentación seguro que os acordaréis de los autores, Miguel Ángel Pinto (director del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos) y Suso Cubeiro (ilustrador de libros). Bien, pues Suso hará un taller mañana a las 17:00 en el auditorio del museo, especialmente para niñ@s, pero dirigido a todas las edades... ¿Cómo se hace un libro, cómo se hacen las ilustraciones? Recordad, esto y mucho más mañana en un taller gratuito a las 17:00 en el auditorio del Museo de la Radio y Espacio Medioambiental, previo a la presentación de la exposición El color de los tres cielos a las 18:30, una exposición itinerante con la que contaremos hasta junio.




Pincha aquí para ver el folleto de la exposición.



Os iremos contando más novedades. Sal y participa, acude al taller, a la presentación de la exposición... ¡No te lo puedes perder!

1 comentario:

  1. keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

    buy cialis

    ResponderEliminar