domingo, 6 de noviembre de 2011

Excursión a Tierra de Lara

Salimos de Poza sobre las 9 y llegamos a Covarrubias a eso de las 10:15, cómo no, nuestra primera parada, uno de los bares del pueblo, para un largo día hay que desayunar bien. A continuación y acompañados/as de Luna, la guía, hicimos un recorrido por este precioso pueblo que nos recordó a Poza en innumerables ocasiones, la colegiata la descubrimos de la mano del cura, gran orador.

Después visitamos el Monasterio de San Pedro de Arlanza, quedamos impresionados/as de la majestuosidad del mismo guiados esta vez por José Ángel y Ana que, de forma totalmente altruista nos acompañaron durante toda la jornada descubriéndonos los rincones más destacados de Tierra de Lara.

A comer a Cuevas de San Clemente, por cierto, muy bien. Y después a visitar la ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas y el dolmen de Cubillejo de Lara. Concluimos la jornada con nuestra visita a la granja de caracoles y taller de artesanal de madera en Villaespasa, donde Isabel y Miguel Ángel nos explicaron otras formas de ganarse la vida en el medio rural. Sí, sí... os suena, vinieron a la VI Edición de la Feria Artesanal y Agroalimentaria este verano.

La anécdota del día, la de las tortas de aceite. Resulta que camino al restaurante, Ana nos explicó que en Hortigüela hacían unas tortas de aceite riquísimas... claro, aún no habíamos comido y se nos hizo la boca agua. Teníais que habernos visto a todos/as corriendo a la panadería, claro, se agotaron...

A ver cuándo organizamos la próxima, comentaron que estaría bien salir de la provincia, Ávila o Segovia, por ejemplo. Por cierto, si pincháis en la imagen accederéis al resto de fotos, ¡a disfrutar del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario